“En medio de la dificultad, reside la oportunidad”.
Albert Einstein
Es evidente que una vez más, en un corto espacio de tiempo, pasamos por un momento de incertidumbre para las empresas de este país, al igual que ocurre en el resto de Europa y otras partes del mundo.
El problema global de la pandemia originado por la COVID-19, va a poner a prueba de nuevo, la capacidad de resistencia, de iniciativa, de renovación y de actualización tanto de las estructuras organizativas como las de los procesos, bien de producción y/o de prestación de servicios de nuestro tejido empresarial.
Es preciso optimizar recursos, mejorar procesos, rentabilizar esfuerzos,… evitando en la mayor medida posible, cualquier tipo de riesgo o fallo que nos impida lograr los objetivos previstos.
Otro aspecto a tener en cuenta, en vista de los cambios que se están produciendo en las costumbres de consumo y necesidades de nuevos productos y servicios, es la capacidad de diversificación aprovechando las infraestructuras y medios de producción de los que se dispone.
Sin lugar a dudas, los recursos humanos son tanto o más importantes que los medios técnicos y los equipamientos para, mediante un control exhaustivo de los procesos y siguiendo una metodología y unos procedimientos preestablecidos, llegar a lograr los objetivos marcados.
El desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión basados en Normas ISO, en sus diferentes campos de aplicación, bien sea con los propios medios humanos o ayudados por profesionales externos que aporten una perspectiva no endogámica y exclusiva en dicho proceso son, a buen seguro, un importante instrumento para optimizar resultados, generar valiosa información y mantener un control sobre el proceso de producción y/o de prestación de servicios. Ello dará como resultado una evolución positiva y progresiva de la empresa y el logro de una mayor satisfacción y fidelización de los clientes.
Son algunos de los aspectos en los que reside la oportunidad para superar la actual situación y estar más y mejor preparados para un futuro que esperemos no se demore demasiado en el tiempo.
Aserpam Intercofi Consulting, se suma a esta nueva etapa poniendo a disposición su “carta de servicios” profesionales, utilizando la ventana abierta de su nueva Web (www.aserinter.com) y RRSS, entre otros medios, para colaborar con las empresas, adaptándonos técnica y económicamente a sus necesidades.